Personal de la Subcomisaría 82° de Balsa Las Perlas detuvo a dos hombres luego de abandonar una motocicleta robada e intentar escapar de la Policía.
El procedimiento ocurrió cerca de las 19 horas del jueves sobre la Ruta Provincial 74 y Puente Lembeye, cuando efectivos policiales divisaron a dos sujetos trasladando a pie una motocicleta con el sistema de alarma activado.
Al advertir la presencia de los uniformados, los individuos emprendieron la fuga en dirección a Neuquén capital, dejando el rodado abandonado sobre la cinta asfáltica. Minutos después fueron alcanzados y demorados.
Durante la aprehensión, uno de los sospechosos insultó y amenazó a un efectivo policial, además de resistirse al procedimiento, por lo que debió ser reducido y esposado.
La motocicleta fue secuestrada preventivamente y, aunque inicialmente no registraba pedido de secuestro vigente, poco después se presentó el propietario quien denunció el robo del vehículo y presentó la documentación correspondiente.
Desde la Fiscalía de turno se dispuso imputar a uno de los detenidos por encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad y amenazas, mientras que el segundo quedó imputado por encubrimiento.
Ambos fueron trasladados a la Subcomisaría 79° de Cipolletti, donde permanecen alojados mientras continúa la investigación.