Culminó el curso “Buenas Prácticas en Derechos Humanos, un marco adecuado para prevenir y disminuir la Violencia Institucional”

posted in: Notas Destacadas | 0

Viedma.- Personal de la Comisaría de la Familia dependiente dela Unidad Regional Primera de Viedma,  concluyó en su calidad de cursantes, el curso “Buenas Prácticas en Derechos Humanos, un marco adecuado para prevenir y disminuirla Violencia Institucional”. El mismo estuvo organizado por el IPAP,la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Río Negro y la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de la UPCN (SIOT).

Los encuentros se realizaron en jornadas presenciales distribuidas en los meses de abril, mayo y junio a partir de la modalidad ‘aula-taller’, y estuvo destinada a prevenir, informar, concientizar y sensibilizar sobre la importancia de un marco de DDHH en los entornos laborales.

Se trabajó sobre prácticas respetuosas de los Derechos Humanos en la Administración Pública Provincial. Cabe recordar que la finalidad de esta capacitación estaba centrada en construir conocimientos y habilidades en y para las organizaciones públicas, teniendo en cuenta los objetivos, recursos, formas de funcionamiento cultural, organizacional, etc.

A través de un enfoque sobre “Prácticas respetuosas de los Derechos Humanos” se brindó a los agentes públicos  herramientas y conocimientos útiles para promover espacios de trabajo más creativos y respetuosos de los DDHH. Además, el curso se presentó como una instancia inicial que se propone contribuir al desarrollo de estrategias orientadas a mejorar la atención a la ciudadanía con enfoque en los servicios públicos que presta el Estado.

El día jueves 8 de junio se entregaron los certificados a los 170 cursantes, en un acto organizado y presenciado por referentes Institucionales de la Organización a las 11 hs  en el local de UPCN sito en Alem 240 de la ciudad de Viedma.