Las actividades vinculadas con la seguridad Bancaria las atiende la División Seguridad Bancaria de la Dirección de Seguridad de la Jefatura de Policía.

Sus principales tareas se relacionan con la tramitación de las verificaciones sobre dispositivos de seguridad en entidades financieras requeridas por el Banco Central de la República Argentina o por las entidades incluidas en la ley de Seguridad en Entidades Financieras.

El mantenimiento de legajos de los bancos y entidades obligadas por  legislación de seguridad, que deberán contener copias de las inspecciones de verificación realizadas y una carta de situación actualizada sobre el cumplimiento de las medidas obligatorias.

La proyección e impulso de las inspecciones periódicas de verificación sobre la implementación y correcto funcionamiento de los dispositivos, en todas las entidades comprendidas, conforme las previsiones de la ley.

La elaboración de los informes y producir las pericias que sean requeridas sobre aceptabilidad y confiabilidad de medidas y dispositivos de seguridad bancaria instalados o a instalar.

El diligenciamiento de todo otro trámite relacionado con la materia.