La Comisaría de la Familia conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil  

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Viedma.- El sábado 10 de junio la Comisaría de la Familia, dependiente de la Unidad Regional I realizó un evento en conmemoración al Día Mundial contra el Trabajo Infantil. A través de un Stand Institucional en la Feria Municipal, las personas que se acercaron pudieron participar de las distintas actividades recreativas ofrecidas.

Teniendo en cuenta que el 12 de junio es el Día mundial contra el Trabajo Infantil, se buscaba concientizar a la comunidad sobre la importancia del respeto y el libre derecho de los niños a una educación, a la salud, a la recreación y el esparcimiento. Para ello, los niños y familias que se acercaron pudieron disfrutar de espacios recreativos; así como también de la Banda de Música de la Policía de Río Negro y del Personal de Bomberos con su camión de autobomba; entre otros esparcimientos.

La actividad desarrollada,  se realizó en conjunto con  la CETI de la Secretaría de Estado de Trabajo; representantes del Ministerio  de  Desarrollo Social a través de los Programas de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, Defender la Alegría, y Primera Infancia; del Consejo Provincial de la Mujer; técnicos de los Ministerios de Turismo Cultura y Deportes y de Salud, y autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones.

Cabe destacar que en Argentina está en vigencia la Ley Nº 26.390 de prohibición del trabajo infantil y se refiere a cualquier actividad, que persiga o no fines de lucro. En 2013, además se sancionó una ley que penaliza con prisión a los empleadores que generen trabajo infantil y se naturalice la vulneración de derechos.