La Comisaría de la Familia continúa con el programa “Y si nos encontramos…y te cuento??”

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Viedma.- En el día de ayer, la Comisaría de la Familia dependiente de la Unidad Regional I, asistió al Jardín de Infantes Nº 80 de la ciudad de Viedma donde interactuaron con los niños a través del programa recreativo- preventivo en abuso sexual Infantil “Y si nos encontramos..y te cuento??”.

Acompañados por profesores de Educación Física y una profesora de Arte, el equipo de trabajo de esta Unidad Especial, llevó adelante esta jornada lúdica práctica con los niños de salas de 4 y 5 años. Allí los alumnos pudieron disfrutar de la presencia de la Banda de Música de la Policía de Río Negro, quienes entonaron canciones infantiles y les dieron a conocer a los presentes los distintos instrumentos.

El Cuerpo de Bomberos también participó de este día presentando a los niños la indumentaria de trabajo y la función de cada parte del equipo, además de la autobomba.

Finalmente se les leyó un libro de cuentos donde se busca que los pequeños APRENDAN que uno de los derechos que tienen las personas es NEGARSE ante situaciones que les incomodan, que atentan contra su seguridad personal, que les hacen sentir mal, sea esta sexual o no sexual. Decir NO es un derecho, que no siempre será conveniente decir SI, que nadie tiene derecho a obligar a otro a hacer algo que no desea hacer porque no le conviene, le hace sentir mal o considera indebido.