La Policía de Río Negro se capacita en Tiro

posted in: Viedma | 0

Viedma.- En el día hoy culminan las “Primeras Jornadas de Actualización para Instructores de Tiro de Nuestra Provincia”. Las mismas comenzaron este lunes donde asistieron efectivos de los grupos especiales de la provincia.

En una de esas jornadas participó el Subjefe a cargo de la Jefatura de Policía de Río negro Comisario General Daniel Jara junto al Director de Capacitación y Perfeccionamiento, Comisario Mayor Jorge Soazo, quienes dirigieron unas palabras a los cursantes para incentivarlos a seguir trabajando en equipo, como camaradas.

Las jornadas estuvieron coordinadas por el Oficial Principal Carlos Acuña que junto al Sargento Marcos Speranza, al Cabo Martín Suarez, y al Psicólogo Darío Poclinsky dictaron algunos de los módulos teórico práctico del programa de capacitación.
Los cursantes que forman parte del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate de General Roca, Bariloche y Viedma se capacitaron en el uso de armas de fuego y su manipulación, medidas de precaución y de seguridad. Además se disertó sobre la psicología del Tirador donde los factores emocionales juegan un papel fundamental; así como también se amplió el conocimiento en torno al marco legal sobre el uso de armas.