Llevaban drogas para saldar una deuda y fueron detenidos

posted in: Sin categoría | 0

Chichinales.- Dos hombres de 45 y 46 años fueron detenidos transportando estupefacientes. El hecho se registró el sábado 17 en horas la mañana, cuando el personal del Cuerpo de Seguridad Vial detuvo la marcha de un vehículo para realizar un control de rutina.

Durante el mismo, los efectivos solicitaron a los ocupantes que se identificaran, una vez obtenidos esos datos, corroboraron que una de las personas tenía pedido de averiguación de paradero emitido por el Juzgado Nº 30 de Choele Choel. Posteriormente se les pidió abrir el baúl del rodado para continuar con el operativo de control. Fue en este momento que los uniformados notaron nervioso a uno de los sujetos, sin embargo no encontraron nada en ese sector. Observando una mochila de color negra en el asiento trasero del rodado.

Se invitó a los sospechosos a ingresar a la guardia para requisarlos, fue allí cuando uno de los implicados de manera voluntaria abrió el bolso, sacando dos paquetes envueltos con cinta de embalar marrón, uno de ellos contenía 169 gramos de cocaína, mientras que el segundo 234 gramos de marihuana según los test realizados.

Se hizo presente División canes y la Brigada de Investigaciones de Villa Regina, Personal del Gabinete Criminalística, División toxicomanía de la localidad de Allen y del Jefe de esta Unidad Policial.

Se informó de lo ocurrido al Secretario Juzgado Federal de la ciudad de General Roca, que dispone se inicien actuaciones por Presunta Infracción Ley 23.737, se notifique a los causantes de la misma, se proceda al secuestro del rodado fines periciales, y demás diligencia estime corresponder.