Policía secuestró 63 kg de marihuana a través de una investigación iniciada con una denuncia al 0800 – DROGA

posted in: Notas Destacadas | 0

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan felicitó el trabajo de los efectivos que estuvieron frente el procedimiento antidroga.
Mediante un llamado al 0800 – DROGA, la Policía de Río Negro logró secuestrar 63 kilogramos de Cannabis Sativa en San Antonio Oeste. Se detuvo a cuatro hombres oriundos de Buenos Aires y una mujer Rionegrina, que fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

Además se secuestró dinero en efectivo, equipos informáticos, un arma, celulares, sustancia fraccionada y elementos de corte y precisión.

Este procedimiento fue en el marco de una investigación llevada adelante por la Policía por infracción a la Ley 23737 por tenencia y tráfico de estupefacientes. Las mismas se efectivizaron con la debida autorización de la Fiscalía Federal y supervisado por el Juzgado Federal.

En este sentido, el Ministro, Gastón Pérez Estevan resaltó “yo fundamentalmente quiero felicitar el trabajo de los efectivos del Departamento de Toxicomanía, son procedimientos que se llevan desde el anonimato, un trabajo despacio y silencioso pero muy profesional, incluso en el día del padre estuvieron trabajando en las rutas para lograr este secuestro”.

Asimismo continuó “quiero felicitar al personal de Seguridad Vial Provincial, tránsito, grupo especial COER y por supuesto a nuestra Policía, quienes llevaron adelante el procedimiento”.

“La información surge de la Secretaría de Narcocriminalidad que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, con la restricción, transcripción y presentación de la denuncia ante el Juzgado Federal” finalizó el titular de Seguridad y Justicia de Río Negro.

 

Procedimiento

El titular del Departamento de Toxicomanía Viedma, Comisario, Carlos Bruno explicó que la investigación inició con un llamado al 0800 – DROGA hace más de cinco meses. En este sentido sostuvo “el llamado, gratuito y anónimo producido hace más de cinco meses al 0800, nos llevó a investigar la venta de menudeo, la cual abrió una segunda investigación que culminó con este procedimiento”.

“Nosotros comenzamos el procedimiento el pasado sábado con un trabajo operacional de control sobre las rutas de ingreso a la Provincia, labor que llevamos adelante conjuntamente con tránsito y Seguridad Vial, deteniendo personas para registrar el paso de los vehículos involucrados en la investigación, una camioneta Volkswagen Amarok y un Chevrolet Onix”.

Bruno aclaró “continuaremos con el análisis de los resultados obtenidos hasta el momento a los fines de seguir realizando distintas diligencias y medidas probatorias en el marco de la causa”.

El procedimiento contó con el accionar del Departamento de Toxicomanía Viedma y Choele Choel con apoyo  del personal de las unidades de orden público zonal, Seguridad Vial Provincial, tránsito y el grupo especial COER.