Bombero viedmense capacitó a sus pares de Ecuador

posted in: Notas Destacadas | 0

Roberto Adrian Krieger, Cabo Primero que presta servicios en el cuartel de bomberos de Viedma, viajó el pasado 29 de junio a Ecuador, para capacitar a los bomberos de la localidad de Pastaza.

Las jornadas de capacitación en “Combate de incendio en estructura” comenzaron el 1º de julio y se extendieron hasta el día 9 del mismo mes. Al mismo asistieron 43 personas, y debido a la gran demanda se pactó una nueva fecha para el mes de octubre.

Aunque reconoció que los bomberos de la ciudad ecuatoriana contaban con más recursos, destacó que la formación que reciben los rionegrinos supera ampliamente en cuanto a las prácticas.

Por otra parte Krieger se sorprendió del interés y reconocimiento de los participantes; “casi todas los días terminábamos a las 3 de la madrugada haciendo prácticas porque todos querían pasar, algunos lo querían hacer hasta tres veces!” y agregó, “en los recesos del día se acercaban a preguntarme cosas sobre los temas que tratábamos, o planteaban situaciones hipotéticas y querían saber de qué forma se podían resolver”.