Coordinan el uso de las imágenes del sistema provincial de monitoreo

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

Bariloche.- El director de Seguridad Ciudadana de la provincia de Río Negro, Jerónimo San Pedro junto al responsable del sistema en Bariloche, Mario Muñiz, se reunieron  con fiscales del foro local y con los titulares de todas las unidades policiales, para coordinar tareas en conjunto a partir del registro de imágenes del sistema de monitoreo que depende del programa Río Negro Emergencias.

Los encuentros se focalizaron en los alcances técnicos del sistema, que en Bariloche cuenta con 24 cámaras urbanas distribuidas en todo el ejido.

San Pedro brindó información detallada sobre el funcionamiento del sistema y explicó los alcances técnicos del mismo.

El objetivo es que el uso de las imágenes sea coordinado entre los distintos organismos, para evitar así superposición en los pedidos que realiza la justicia y la policía sobre un mismo hecho.

El detalle que brindó el funcionario provincial incluyó el lugar donde está ubicada cada una de las cámaras como también exhibió el rango de registro de cada una de ellas. Esa información fue suministrada a los asistentes, para que la consideren al momento de requerirlas.

A partir de las filmaciones obtenidas y del trabajo coordinado que realiza con la Policía de Río Negro, fueron numerosos los hechos resueltos en Bariloche desde su puesta en funcionamiento.

Por ese motivo y a partir de los resultados, provincia planifica instalar otras 20 cámaras de seguridad en otros puntos que no están cubiertos como también aplicar nuevas tecnologías a la prevención de delitos.