La Comisaría de la Familia visitó el jardín de infantes Nº 95

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Viedma.- La Comisaría de la Familia dependiente de la Unidad Regional I, asistió el pasado viernes en los turnos mañana y tarde al Jardín de Infantes Nº 95 de la ciudad de Viedma. A través del programa recreativo- preventivo “Y si nos encontramos…y te cuento??” se busca que las niñas y niños conozcan a partir de diversas actividades lúdicas, las herramientas preventivas contra el abuso sexual infantil.

El equipo de trabajo de esta Unidad especial, junto a profesores de educación física, a la banda de música y al cuerpo de bomberos de la Policía participaron de una jornada diferente con los niños de sala de 4 y 5 años. Luego de la intervención de los profesores de educación física pertenecientes al Departamento de Actividades Físicas y Recreativas de la Policía, pudieron disfrutar de un cuento de la mano del equipo de la Comisaría de la Familia. Con este cuento se busca que los pequeños APRENDAN a decir que “No” a aquellas situaciones que les incomodan, que atentan contra su seguridad personal, que les hacen sentir mal, sea esta sexual o no sexual.

Luego fue el turno de la Banda de Música de la Policía donde pudieron conocer cada instrumento y disfrutar de un variado repertorio infantil. Por último, los integrantes del Cuerpo de Bomberos fueron los encargados de dar el cierre a esta jornada, ya que luego de mostrar a los niños la indumentaria con la que trabajan, los invitaron a subirse y conocer la autobomba.