Villa Regina ya cuenta con su Comisaría de la Familia

posted in: Notas Destacadas | 0

El gobernador Alberto Wereltineck oficializó, durante la tarde hoy, el acto de la inauguración de la Comisaría de la Familia de la ciudad dependiente de la Unidad Regional II. La Unidad Policial creada por Resolución Nº 7129 del registro de Jefatura de Policía, estará a cargo de la Crio Andrea Scuadroni y contará con personal policial especializado.
Brindará atención primaria enmarcada en la Ley 3040/4241 a personas en situación de violencia familiar y permitirá abordar este tipo de problemática de manera especial, caso por caso, con un mayor compromiso social e institucional.
El gobernador de la provincia, antes de realizar la tradicional ceremonia del corte de cintas, destacó la importancia de contar en toda la provincia con este tipo de unidades especiales, y explicó que su creación responde a requerimientos sociales propios de las ciudades en crecimiento.
La nueva sede policial está ubicada en calle Colón entre Av. Gral. Paz y Entre Ríos y funcionará de lunes a sábados de 8 a 22 hrs.  Las oficinas fueron cedidas y acondicionas por el Municipio de Villa Regina, a través de un comodato celebrado con la policía de Rio Negro.
Para finalizar Wereltineck hizo entrega a la Crio Scuadroni de las Resoluciones de Creación y Designación de la Comisaria de la Familia de Villa Regina. Luego junto a El subjefe de la Policía Crio Gral. Jorge Omar Soazo y del Ministro Pérez Estevan recorrieron las instalaciones junto a una gran cantidad de vecinos y autoridades gubernamentales que acompañaron el evento.