Exitoso procedimiento culmina con la recuperación de una moto y de un arma reglamentaria

posted in: Viedma | 0

Viedma.- Dos menores de edad fueron demorados en el día de ayer luego de realizarse una serie de allanamientos, donde se encontró una motocicleta robada horas antes y un arma de fuego reglamentaria sustraída a un efectivo policial el sábado a la mañana. 

La denuncia del arma de fuego fue realizada en el Destacamento 180º. El damnificado de 24 años, se encontraba descansando en la casa de un familiar cuando un desconocido ingresó a la vivienda y se llevó su arma reglamentaria.

Se dio conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso la notificación a la Brigada de Investigaciones y a personal de Canes. Personal del Gabinete Criminalística también se hizo presente en el lugar.

En tanto esto, el domingo por la mañana se llevaron a cabo una serie de allanamientos donde efectivos de la Comisaría 38º del barrio Lavalle secuestraron el arma reglamentaria tipo pistola calibre 9 mm denunciada por el efectivo policial. Siendo un menor trasladado al CAINA por disposición de la Justicia.

Además se procedió al secuestro de una fotocopia de documento de un hombre que a las 8. 15 de la mañana del domingo había sido víctima junto a otra persona del robo de una motocicleta marca Zanella 150 cc. Un joven menor de edad reconocido en el ambiente delictivo había ingresado con un arma de fuego a una vivienda de la calle 29 al 500, y luego de efectuar un disparo y golpear a los damnificados, se dio a la fuga en la motocicleta que pudo ser recuperada en la esquina de las calles 13 y 30.

A raíz de este hecho, se realizó una diligencia de allanamiento en la calle 23 al 200 donde el menor en cuestión pudo ser demorado y trasladado al Hogar Pagano.