Incautan dos armas de fuego durante el fin de semana

posted in: Viedma | 0

Viedma.- Durante el fin de semana fueron secuestradas dos armas de fuego. Ambos casos ocurrieron en Jurisdicción de la Comisaría 30º, dependiente de la Unidad Regional I.

En el primer hecho efectivos de la Brigada Rural que patrullaban en cercanías al Km20 de la Ruta Provincial Nº51, observaron una camioneta marca Chevrolet. Al dialogar con el conductor, y realizarle preguntas de rutina, se supo que el hombre llevaba un arma de fuego tipo carabina, calibre 22 LR marca Marlin con linterna y mira telescópica.

El sujeto advirtió que tenía una bala en la recamara por lo que se acercaron hasta el Destacamento de La Cuchilla a descargar el arma y a informar del hecho a la Fiscalía de turno que dispuso el secuestro del arma y la averiguación de antecedentes del hombre.

El segundo caso se registró el pasado domingo en horas de la tarde, cuando un llamado al 911 alertó a los efectivos de la Comisaría 30º sobre la presencia de un joven que exhibía un arma de fuego. Personal de prevención se acercó al lugar, pero el sujeto al notar la presencia policial se dio a la fuga a bordo de una motocicleta conducida por su cómplice.

Durante la fuga los sospechosos se despojaron del arma, que los uniformados lograron recuperar. Se trata de una escopeta recortada, sin numeración ni marca visible con una vaina servida de 12mm. El personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar de los hechos buscando residuos de disparo.