La Comisaría de la Familia concientiza por una niñez sin violencia

posted in: Notas Destacadas | 0

General Roca.- En el marco del próximo “Día del niño” la Comisaria de la Familia de la ciudad realiza una serie de acciones con el fin de reflexionar sobre la importancia de que niñas, niños y adolescentes tenga una niñez sin violencia.

Las actividades se realizan en distintos medios de comunicación, con el objetivo de dar a conocer los Derechos de los niños y concientizar sobre la significancia de cumplirlos dentro de la familia y en los distintos ámbitos donde crezcan y se desarrollan los infantes.

En este sentido, con la colaboración de la productora Medios del Aire, se realizó un Spot Radial Preventivo, que se difunde desde el 1 de agosto en distintas emisoras de la ciudad. Asimismo personal profesional de la Unidad Especial abordó la problemática en su espacio radial Perfiles de Familia y junto a la Jefa de Unidad, Subcomisariorio Mirtha Burgos, estuvieron presentes en distintos programas de radio con el mismo fin.

Por otra parte, se recibió la colaboración de miembros de la Iglesia “Contacto de vida” quienes realizaron distintos murales infantiles, con mensajes de concientización, en la dependencia policial.

Los muralistas, Luciano Rodríguez y Daniel García, coordinan actividades artísticas destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Estas acciones se realizan con el fin de realizar un aporte desinteresado a distintos organismos públicos y contener a los adolescentes que forma parte de su agrupación.