La Comisaría de la Familia visitó a los Alumnos del Jardín Nº62

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

El pasado viernes por la tarde, el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Familia, dependiente de la Regional I, se hizo presente en el Jardín Nº62 del barrio Ceferino.

En esta oportunidad, 60 niños de 4 y 5 años se interiorizaron sobre el trabajo que se realiza con las familias, niños, niñas y adolescentes, les brindaron una enseñanza sobre los secretos buenos y malos mediante cuentos infantiles y reflexivo que forman parte del  Programa Recreativo-preventivo en Abuso sexual infantil denominado ” Y SI NOS ENCONTRAMOS…Y TE CUENTO?”.

Las docentes fueron grandes colaboradoras al recordarles a los pequeños sobre los cuidados del cuerpo, las partes públicas y privadas; también se reforzó la enseñanza de no ir con desconocidos ni aceptar regalos de personas que no son de su conocimiento.

Una vez trabajados estos temas en el aula, se dirigieron al salón del establecimiento donde se encontraba la Banda de la Policía esperando a los alumnos para compartir e interactuar con los chicos sobre la familia de los instrumentos para luego interpretar canciones infantiles y populares que también disfrutaron los docentes y directivos.

Finalmente se hizo presente el Camión autobomba del Cuerpo de Bomberos, que luego de explicarles el porqué de su vestimenta y partes del camión, le ofrecieron a los pequeños protagonistas, un paseo que culminaba en el establecimiento con una merienda y sorpresas.

Cabe recordar que todos aquellos interesados en el Programa Recreativo-preventivo en Abuso sexual infantil denominado ” Y SI NOS ENCONTRAMOS…Y TE CUENTO?”. Pueden comunicarse con la Comisaría de la familia al 420134 o en México N° 114.