Le dieron el alta médica al anciano perdido en la estepa y fue a visitar a “Huma”

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

Bariloche.-  Una vez que el anciano que estuvo extraviado durante dos días en la estepa patagónica fue dado de alta, tras recuperarse de una hipotermia, visitó la Subcomisaría Nº 74 de Comallo para conocer al can que ayudó a que lo encuentren y a su dueño.Guillermo Cayupil es un poblador de la zona quien se desorientó y debió pernoctar a la intemperie durante una noche, soportando temperaturas bajísimas.

Huma es la perra de un año de un efectivo policial de esa dependencia, quien marcó el rumbo para ubicar al hombre, cuando se preparaba para pasar su segunda noche en el lugar.

Para ello orientó a su guía durante 10 kilómetros – ocho de ruta y dos a campo traviesa- hasta ubicar a Cayupil, quien se encontraba débil y con hipotermia.

Hoy, cuando su estado de salud mejoró, fue dado de alta y lo primero que hizo el hombre fue dirigirse a la unidad policial a conocer a Huma.

El emotivo encuentro tuvo lugar frente a la unidad policial de Comallo, ante la presencia del dueño del can y de las autoridades de esa dependencia.