Policía coordinó el rescate de un deportista perdido en el cerro Catedral

posted in: Notas Destacadas | 0

Bariloche.- A través de los dos jefes de la Comisaría 27º, que tiene destacamento en la base del cerro Catedral, junto a personal especializado en actividades de montaña y de la guardia, la Policía de Río Negro coordinó la búsqueda de un joven de 20 años que se había extraviado en el centro invernal.

El padre del joven se contactó con personal policial cerca de las 21 de este lunes y de inmediato se dispuso un operativo, que contó con la presencia de rescatistas de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche,  Ejército Argentino, Parques Nacionales, Prefectura Naval y una patrulla del cerro Catedral.

El denunciante sostuvo que hasta las 16 horas mantuvo contacto con el chico y luego no pudo volver a comunicarse.

El joven, identificado como Fausto Nístico, fue ubicado a la 1 de la mañana en un sector denominado Piedritas, cerca del Refugio Frey.  Solía practicar snowboard fuera de pista y por ello llegó hasta el lugar mencionado, aunque allí habría sufrido una caída.

Como consecuencia, sufrió una torcedura en uno de sus pies y un golpe menor en el rostro.

El rescate, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, se concretó por el sector sur, hasta Playa Muñoz desde donde fue trasladado en una embarcación  de Parques Nacionales.

La fuerza policial contó con personal subalterno que trabajó bajo la coordinación de los titulares de la Comisaría 27º, Rodolfo Erbin y Miguel Angel Suarez.