Policía rescató a una lechuza que se había enredado en un alambre de púa

posted in: Bariloche | 0

Bariloche.- Una empleada de la Subcomisaria 80° detectó al pequeño animal que había quedado atrapado en un tejido de alambre. Gracias a su accionar, en conjunto con un veterinario, lograron ayudar al ave, que corresponde a una especie en peligro de extinción.

La lechuza, bautizada como Jhoana por el nombre de su salvadora, fue atendida por un veterinario que se ofreció a colaborar en el rescate, durante la tarde de este miércoles. Se recupera bajo la observación de un guardabosque de Parques Nacionales y una especialista local en aves exóticas.

El ave fue descubierta por la uniformada cuando se encontraba enganchada en un alambre de púa en la calle Avenida Patagónica, en ingreso al barrio Pinar del Sol.

Los Strigiformes (nombre del grupo de aves que incluye búhos y lechuzas) que habitan nuestra región -son cuatro especies-  y bastante desconocidos en sus hábitos y principalmente en sus requerimientos para sobrevivir. Son aves muy especializadas, con una vista y un oído extraordinarios; lamentablemente se encuentran en peligro de extinción.