Campaña de Sensibilización Amar sin Cuentos

posted in: Notas Destacadas | 0

Gral. Roca- La Comisaría de la Familia promueve, por segundo año consecutivo, la campaña de prevención “Amar sin Cuentos”.  La misma se desarrollará del 18 al 24 de septiembre y tendrá como principales destinatarios a los adolescentes de la región.
La iniciativa tiene como objetivo visibilizar la problemática de la violencia durante el noviazgo adolescente. Y reflexionar sobre la importancia de trabajar por la igualdad desde una perspectiva masculina.
Es por ello que a través de charlas en clubes de la ciudad, spot radiales y micros de televisión, se brindará información para que los jóvenes reflexionen sobre la importancia de mantener relaciones basadas en el respeto.
Distintas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, así como también medios de comunicación y comerciantes de la ciudad, acompañan la iniciativa con distintas intervenciones.  Este año los comercios roquenses, que adhieren a la campaña, vestirán sus vidrieras de color verde y expondrán mensajes de concientización alusivos.
Por otra parte, el miércoles 20 de Septiembre, se realizará la entrega de certificados del curso “Para la prevención de la violencia en el noviazgo adolescente”, capacitación que se brindó desde el mes de mayo a docentes de nivel secundario.