Finalizó con éxito la campaña “Amar sin Cuentos”

posted in: Notas Destacadas | 0

Por segundo año consecutivo la Comisaría de la Familia de General Roca,impulsó la campaña “Amar sin Cuentos”. Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de mantener relaciones de noviazgo basadas en el respeto y la equidad.
Múltiples actividades culturales se realizaron, a lo largo de una semana, para visibilizar la problemática y brindar información precisa en materia de violencia. La propuesta, que surge en el Área de Prevención y Capacitación de la Unidad Especial, contó con el apoyo de distintos instituciones.
También adhirieron los comerciantes de la ciudad interviniendo sus vidrieras de color verde y exponiendo folletería alusiva. Los medios de comunicación se sumaron difundiendo mensajes radiales preventivos y brindando espacio para entrevistas.
Además se realizó el spot “Nuevas Masculinidades”, con conjunto con Canal 10. El Micro televisivo cuenta con la participación del Booktuber Agustín Sohn y está disponible para su reproducción en el sitio web oficial de la Televisión Rionegrina.
Personal de la Comisaría realizó talleres, con adolescentes varones, en el Club del Progreso y Club Atlético Tiro Federal. Los jóvenes participaron activamente de la propuesta y reflexionaron sobre cómo influyen de los estereotipos de género en su vida.
Por otra parte, Adolescentes del CEM 1 pintaron un mural en el Centro de Documentación Rápida de calle Sarmiento. La actividad estuvo organizada por El Consejo Provincial de la Mujer y La Secretaria de Derechos Humanos.
El grupo “Árbol” del Hospital Francisco López Lima realizó una intervención a estudiantes del CEM 9. La misma consistió en susurrar mensajes preventivos a la salida del establecimiento educativo.
El equipo de trabajo de la Comisaría de la Familia agradece a cada uno de los que acompañaron la propuesta, quienes desde distintos lugares, hicieron que el mensaje se replique en toda la ciudad.