La Comisaría de la Familia aúna criterios con la justicia para recepcionar denuncias por violencia

posted in: Bariloche | 0

Bariloche.- Personal de la Comisaría de la Familia recibió el pasado 30 de agosto a juezas de familia y autoridades de la Subcomisaría 80° y Comisaria 28° para establecer criterios de admisión de denuncias en el marco de la Ley 3040 de Violencia Familiar.

Durante el encuentro, convocado por las Sras. Juezas de Familia, Dra. Marcela Pájaro y Dra. Marcela Trillini y la Sra., Jueza de paz Dra., Leandra Asuad, se impartieron pautas y se produjo un enriquecedor intercambio tendiente a optimizar los recursos de la Justicia para abocarse con urgencia a las cuestiones de mayor gravedad.

Por su parte el personal policial transmitió sus experiencias en la atención al público y se acordó la elaboración de una reglamentación por parte de las Sras. Juezas, a efectos de aunar criterios e impartir información unificada a la ciudadanía en todos los ámbitos habilitados para recibir las denuncias, no pudiendo apartarse los funcionarios de las pautas que se acuerden.

Asimismo, en mérito a una inquietud del Comisario Martínez de la Comisaría 28°, se decidió ampliar el plazo de detención de las personas que ejercen violencia en el ámbito de la ley, de un mínimo de 3hs. a un mínimo de 12 hs., lo que evitará un recrudecimiento de la violencia por la inmediatez de la recuperación de la libertad. El máximo de detención se acordó en 24 hs., siempre en Comisarías.