Río Negro coordina acciones con fuerzas federales contra el narcotráfico

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

Roca, Cipolletti y Bariloche fueron sedes de los distintos encuentros promovidos por el secretario de Narcocriminalidad (SENAC), Darío Díaz y el director de Seguridad Ciudadana, Jerónimo San Pedro.

De las reuniones participaron referentes de la Policía Federal (PFA), Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

San Pedro invitó a conocer los Centros de Monitoreo, mostrando sus características, aplicaciones y prestaciones que brindan, poniéndolas a disposición de las Fuerzas Federales. El objetivo de estos encuentros es coordinar acciones en la lucha contra el narcotráfico, para llevar adelante en las ciudades rionegrinas más afectadas por la venta de estupefacientes y asimismo, disponer y sistematizar operativos de controles de tránsito más fuertes y precisos en los accesos a Río Negro.

El trabajo mancomunado entre los organismos rionegrinos especializados en la materia con las fuerzas Federales y Provinciales permite hacer un trabajo más eficaz y de esta forma optimizar las herramientas que el Estado posee.

Ambos funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia se apersonaron en las sedes operativas de las  Delegaciones de Toxicomanía de la Policía de Río Negro en Cipolletti y Bariloche.