Viedma.- Dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta por calle Carlos Román hacia el barrio El Progreso huyeron de los efectivos policiales despojándose de una mochila. En su interior encontraron un arma de fuego tipo pistola y un frasco con una bolsa de nylon que contenía estupefacientes.
El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando el Comando de Emergencias 911 informó a la red policial que en calle Jacobacci al 100 se movilizaban dos jóvenes a bordo de un moto vehiculo Corven 150 CC con intenciones de ingresar a una vivienda, circunstancia que alertó al personal del Área Judicial e Investigaciones, Brigada Motorizada de Apoyo y personal del Destacamento 107º quienes se encontraban en cercanías del Barrio Castello.
Luego de realizar una recorrida en inmediaciones al lugar, los efectivos policiales observaron a los dos sospechosos ingresar a la Toma El Progreso. Allí ambos sujetos se deshicieron del rodado dándose a la fuga. En tanto que en el patio de un domicilio se encontró una mochila que habían descartado los mismos, constatando que en su interior se hallaba un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca Browning tipo detective; y un envoltorio con una sustancia blanca. Por lo que se solicitó la presencia del Gabinete Criminalística y del Área Toxicomanía, quienes determinaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Debido al hallazgo de estupefacientes, tomó intervención en la causa la Justicia Federal.