Balacera termina con heridos, dos detenidos y secuestro de cocaína

posted in: Notas Destacadas | 0

General Roca.- En horas de esta mañana, el Comisario Inspector Sergio Hernandez, Jefe de Zona de la Unidad Regional Segunda, ofreció una Conferencia de Prensa en este Comando, con el fin de informar acerca de estos hechos.

 Alrededor de las 23.30 del martes 14, un llamado telefónico advierte que un joven, conocido en el ambiente delictivo, que se movilizaba en un vehículo Volkswagen Bora color negro, habría efectuado al menos diez disparos de arma de fuego, en una vivienda de calle Las Heras al 3500, lesionando a una mujer de 40 años, en una pierna; en el momento que personal policial dialogaba con esta señora, a través del Comando Radioeléctrico se toma conocimiento que el mismo autor y en el mismo rodado habría efectuado disparos con arma de fuego a modo de ráfaga en un domicilio de calle General Paz al 3000, no lesionando a ninguna persona.  A la misma hora, pero en calles Halcón y Aníbal Troilo, denuncia otra mujer que mientras caminaba por la vía pública, fue alcanzada en una de sus piernas por un disparo de arma de fuego procedente de un vehículo color negro. De inmediato se solicita apoyo a todas las unidades para dar con el paradero y detención del conductor y rodado en cuestión. En calles Neuquén y Evita, logran divisar al vehículo y observan que el conductor desciende con un arma larga y al intentar detenerlo arroja un ladrillo hacia el efectivo policial, provocándole lesiones en la cabeza.

Informada Fiscal de turno Dra. Norma Reyes, se hace presente en el lugar junto a Dr. Maximiliano Camarda, Juez de Garantías, autorizando diligencias de allanamiento.

 

A la 1.20 de la madrugada, en un domicilio de calles Neuquén y Evita se secuestra una Escopeta calibre 12/70 marca Remington 870 Express Magnum, la suma de  $ 35.000.- en efectivo, nuevo envoltorios de Cocaína, totalizando un peso de 38 gramos y vehículo Volkswagen Bora, también se incautó un chaleco táctico, con placas antibalas, como así se detuvo a un hombre de 30 años. Al no dar con el paradero del autor de los disparos, se realizó un segundo allanamiento en calle Santa Cruz al 2800, lugar donde se secuestraron numerosos envoltorios de Cocaína, totalizando un peso de 470 gramos, licuadoras, trozos de nylon para fraccionar sustancias y varias prendas de vestir; por último se realiza un allanamiento en calle Avda. Roca entre Cardenales y Canarios en Barrio Quinta 25, lugar donde se procedió a la detención de un ciudadano de 26 años.

Además de las Unidades 21º y 31º participaron de las diligencias, personal de C.O.E.R., Criminalística, Área Judicial y Toxicomanías. Se dio intervención al Juzgado Federal de General Roca.