Efectivos policiales rescataron a un kayakista en el lago Gutiérrez

posted in: Bariloche | 0

Bariloche.- Dos empleados policiales del destacamento Villa Arelauquen, dependiente de la Comisaría 27º, rescataron a un kayakista que perdió el control de su embarcación y no podía regresar a la costa.

El episodio ocurrió este miércoles a la tarde en el lago Gutiérrez, cerca de donde se ubica dicho destacamento, cuando una mujer solicitó ayuda para rescatar a su hermano a quien se le había dado vuelta el kayak.

De inmediato, dos uniformados que estaban en la guardia utilizaron una canoa para poder rescatar al joven de 30 años, a quien el viento lo había alejado unos 300 metros de la costa y quien no tenía chaleco salvavidas.

De forma preventiva se puso en conocimiento del episodio al cuartel de bomberos Melipal, que también tiene un destacamento en la jurisdicción, aunque el navegante se encontraba en perfecto estado, no siendo necesaria su asistencia.

Las condiciones climáticas incidieron para que el joven pierda el dominio del kayak – del tipo sit on top- lo que provocó que un pudiera regresar a la costa.