Tras dos semanas en las que empleados policiales debieron sortear las más exigentes pruebas, finalizó en Bariloche la segunda edición del curso básico en operaciones rurales, que contó con la participación de efectivos de distintas reparticiones de la provincia.
El acto estuvo presidido por el titular de la Unidad Regional III, Gustavo Paillalef, quien contó con el acompañamiento con la responsable de la Unidad Regional V de Cipolletti, Adriana Fabi, como así también de representantes de la fuerza especial COER de distintas localidades.
La actividad, que fue propuesta y coordinada por el titular de la Brigada Montada Oficial Principal Carlos Currecoy, se realizó por segundo año consecutivo y en esta ocasión fueron 23 los efectivos policiales que lograron cumplimentar todos los objetivos previstos por los instructores.
Los asistentes debieron sortear una compleja instancia práctica, en terreno, donde no sólo debieron desempeñarse en tareas rurales sino también en situaciones de búsqueda de personas, con escasos recursos e importantes adversidades, logrando así herramientas para actuar en situaciones de contingencia.
Además recibieron sobre controles de ruta en los que los empleados policiales deben verificar animales en pie, reglamentaciones vigentes en ganadería, documentación y autorizaciones, enfermedades en equinos, colocación de herraduras y monturas, cuatrerismo y abigeato y manejo de distintos animales de corral.
Paillalef destacó el esfuerzo de los instruidos durante esta etapa de capacitación e incluso también destacó el importante desempeño de los capacitadores. También hizo una mención especial por las familias de cada uno de los empleados policiales que participó del curso, debido a que “sin su acompañamiento, no hubiesen podido llegar a este punto cúlmine”.
El subcomisario inspector felicitó a los asistentes y los invitó a seguir capacitándose “porque somos una fuerza de servicio, somos hombres y mujeres de servicio y nos debemos a los demás. Ese es nuestro lema”.
Fabi, por su parte, destacó los alcances de la capacitación y se mostró congratulada con la participación de una comitiva originaria de la jurisdicción que ella conduce, como titular de la Unidad Regional.
Los empleados policiales que realizaron la capacitación son Claudio Campos, Giuliano Daniel Candia, Patricio Painel, Lucas Queñenao, Daniel Jorge Arancibia, Pablo Esteban Aguilar, Gabriel Oscar Juradillo, Richard Denis Santander, Saul Busnadiego, Carlos Rabago, Aldo Echevarría, Omar Alejandro Gajardo, Facundo Emiliano Sambueza, Guillermo Castañeda, Nicolás Muñoz