La Comisaría de la Familia sigue trabajando en las escuelas con sus talleres de prevención

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Viedma.- La Comisaría de la Familia, dependiente de la Unidad Regional I se presentó este  martes por la tarde en la Escuela Primaria Nº 30 con el programa “Y si nos encontramos…y te cuento?”.

 

En esta oportunidad, alumnos de los dos cursos de sexto y séptimo grado trabajaron activamente en la prevención del abuso sexual infantil haciendo hincapié en la utilización de las redes sociales, abordando conceptos como sexting, grooming y ciberbullying.

Por parte del equipo interdisciplinario se expusieron videos sobre casos que actúan como disparadores tales como fue el caso de la joven Micaela Ortega permitiendo a los mismos entender y reflexionar sobre las consecuencias que acarrea la mala utilización de las redes sociales.

 

 

 

 

“Amar sin cuentos”

 

El pasado viernes, en horas de la mañana, el staff de la Comisaría de la Familia llevó el programa sobre la violencia en el noviazgo al Centro de Educación Media Nº 8, al que asistieron 100 alumnos de distintos cursos.

En este taller, se vio un video en el que se mostró un simulacro de femicidio, con el que los estudiantes y los directivos del establecimiento reflexionaron sobre la construcción de relaciones sanas basadas en el respeto y el amor.