En la mañana del martes, el Comisario Inspector Sergio Hernández, Jefe a cargo de Unidad Regional Segunda, acompañado por el Jefe de Zona Tránsito Alto Valle Oficial Principal Matías Milano recibieron a los Medios de Comunicación de la zona, por el Secuestro de Marihuana ocurrida el pasado Viernes 24 del corriente en mes.
En circunstancias que el personal policial dependiente del Destacamento de Seguridad Vial de Casa de Piedra realizaba tareas de control en el puesto Zoofitosanitario, junto con personal de Senasa, se procedió a efectuar control a camión Scania que ingresaba a la Provincia de Río Negro, advirtiendo un fuerte olor proveniente del interior del rodado, observando la presencia de bultos escondidos en la parte trasera de la cabina.
Posteriormente se advierte que dicho camión era acompañado por un vehículo de alta gama con tres ocupantes, todos hombres mayores de edad.
Ante la sospecha de que se trataba de estupefacientes, se despliega operativo control sobre Ruta Provincial Nº 6, distante a 11 Km al norte de la ciudad de General Roca, en el que intervino el personal del Área Seguridad Vial de la Policía rionegrina.
Contando con la información aportada por personal del Destacamento Seguridad Vial Casa de Piedra, se interceptó en primera instancia al vehículo de alta gama, el cual oficiaba como guía o como se conoce en la jerga “punta”, siendo rápidamente aprehendido sus ocupantes.
El chofer del camión, un hombre mayor de edad que circulaba detrás del auto guía, advirtió el control policial deteniendo bruscamente la marcha, intentando su acompañante darse a la fuga, sin embargo comisión policial que participaba del operativo procede a la inmediata detención de ambos ocupantes.
Se requirió la presencia de personal de la sección canes de General Roca, para la búsqueda de estupefacientes, los cuales marcaron en distintas partes del camión. En consecuencia, tras realizarse la requisa se logra hallar un total de 50 bultos envueltos en nylon color negro.
Tras un recuento totalizaron 498 paquetes de distintos tamaños, denominados “panes”, cuyo test orientativo indica que dicha sustancia corresponde a marihuana, con un pesaje de media tonelada.
Se dio intervención a la justicia federal a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca y a la Secretaria Penal a cargo del Dr. Ernesto Sebastian, quienes entre otras diligencia, disponen la detención de las cuatro personas involucradas en el traslado de los estupefacientes.
En dicho operativo participación personal de Zona Transito Alto Valle Sur; personal del Cuerpo Seguridad Vial General Roca; Allen y Casa de Piedra; Delegación Toxicomanía Alto Valle Centro, Allen y División Toxicomanía General Roca; Sección Canes General Roca; Delegación Criminalística General Roca; Personal Grupo Especial COER; Brigada Motorizada de Apoyo URII; Personal Comisaria 21.
Conforme directivas, y tras ser indagados los detenidos, los mismos serán trasladados a un Servicio Penitenciario Federal.
Este procedimiento realizado, es la mayor incautación de marihuana en la historia de esta Policía, con un valor aproximado en la zona a los 10 millones de pesos.