Denunció un robo y quedó detenido 

posted in: Viedma | 0

 

Viedma.- Un joven de 22 años fue detenido en la tarde del pasado martes luego de realizar una denuncia por robo. El confuso episodio tuvo lugar en el barrio Guido, donde en principio el ciudadano manifestó a los efectivos de la Comisaría 30°que tres sujetos lo habían atacado en momentos en que descendía de su vehículo, obligándolo a ingresar nuevamente al mismo. Cuando el personal policial realizó las pericias correspondientes constató que en el interior del rodado se hallaba una bolsa con cannabis sativa y dinero en efectivo; además de una mochila denunciada por la supuesta víctima.  

El hombre al momento del ataque se encontraba con su pareja cuando los tres sospechosos lo atacaron; uno de ellos con un arma de fuego y tras un forcejeo le solicitaron la entrega de la documentación del auto con intención de robar el mismo. Sin embargo, se dieron a la fuga. En tanto, se comunicó de las novedades al Fiscal en Turno quien dispuso la intervención del personal del Gabinete de Criminalística quienes en presencia del damnificado y con su consentimiento, ingresaron al rodado, un Renault 19, para realizar la pericias de fotografía, levantamiento de rastros y odorológicas. Allí se constató la presencia de una bolsa de nylon que en su interior contenía cannabis sativa.  

Asimismo, la mochila denunciada también se encontraba en el automóvil, conteniendo  dinero y un envoltorio con aparentemente sustancia ilícita, por lo que la Fiscal dispuso el secuestro en el marco de la causa por Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego, y que respecto a la sustancia se de intervención a Toxicomanías y al Juzgado Federal. 

Además se observó un bolsa de compras con doce envoltorios , por lo que se  dispuso el secuestro del rodado y la detención del ciudadano con posterior traslado a la Alcaldía Federal a disposición de la Justicia federal en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737.