Desarticulan a importante banda dedicada a la venta de drogas

posted in: Notas Destacadas | 0

General Roca.-  La Policía de Río Negro una vez más demostró su eficacia en un  gran operativo en el que se logró detener a varios miembros de una “organización” que se dedicaba al fraccionamiento, distribución y ventas de estupefacientes. En este megaoperativo antidrogas se incautaron 1500 dosis de “cocaína” fraccionadas listas para la comercialización.

En horas de esta mañana en la localidad de Villa Pehuenia se logró aprehender a un familiar del líder, quien también estaría involucrado en el caso, siendo la “mano derecha”del cabecilla de la banda.

Luego de meses de investigación por parte del personal de Toxicomanías roquense, se dio con una banda que se dedicaba al narcomenudeo a gran escala y a la distribución de cocaína a ciudades de Río Negro y Neuquén. Durante el trabajo de inteligencia se recepcionaron varias denuncias al 0800-drogas que fueron anexadas a la causa.

En la primera semana del corriente mes se desarrollaron 24 allanamientos, en su mayoría de forma simultánea en distintas localidades como General Roca, Cervantes, Catriel, y Aluminé.

Si bien algunos integrantes de la banda se encuentran prófugos, se detuvieron a ocho personas; siete hombres y una mujer que cumplían diferentes roles dentro de la agrupación. Además se supo que en la misma participaban miembros de la familia del líder.

Entre los elementos secuestrados se halló dinero en efectivo, 14 plantas de marihuana, balanzas digitales, que servirían para el pesaje y fraccionamiento de la mercadería. Entre las armas de fuego encontraron una escopeta calibre 16 mm, un rifle calibre 22 mm y una pistola calibre 25 mm, también municiones de distintos calibres. Además se incautó una camioneta Toyota Hilux, un vehículo vw gol, dos motocicletas tipo enduro y otros elementos vinculados a la causa.

Para los operativos mencionados se afectó al personal policial de los Departamentos de Toxicomanía de Viedma y de las Delegaciones del Alto Valle, Bariloche y Lamarque. Prestaron colaboración los Grupos Especiales C.O.E.R de Cipolletti, Allen, Villa Regina y General Roca; la Unidad Regional II y sus dependencias, la Comisaria 9º de catriel y la 29º de Alumine, como así también los Cuerpos de Investigaciones Judiciales Cipolletti y General Roca y divisiones Judiciales Allen y Villa Regina y su par de la Provincia de Neuquén.