DÍA DE LA POLICÍA

posted in: Cipolletti, Notas Destacadas | 0

En horas de la mañana del 8 de diciembre, en la ciudad de Cipolletti se llevó a cabo el acto central del Día de la Policía, presidiendo la ceremonia el Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, el Jefe de Policía Comisario General Daniel Jara, Subjefe Comisario General Jorge Soazo, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Previo al desfile, se brindaron reconocimientos a efectivos por sus actuaciones policiales destacadas.

“La seguridad es la razón fundamental de nuestra existencia institucional, considerando que tiene mayor valor cuando es preventiva. La población no solo percibe esa sensación, sino que vive y se realiza con la garantía que brinda la presencia policial. Ésta conducción actúa con principios claros y firmeza en la toma de decisiones, en  búsqueda del mejoramiento constante de la labor policial en sus distintas facetas. Estamos convencidos de que el fenómeno delictivo solo puede resolverse en el marco de una sociedad democrática y responsable, no dudamos en que los pilares para enfrentar el desafío son la  Prevención, Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento de todos y cada uno de nosotros. Es un desafío consolidar al policía con disciplina y con las competencias necesarias para enfrentar las problemáticas que se plantea en la sociedad, camino que ya hemos comenzado a transitar” son las palabras del Jefe de Policía, quien además consideró el positivo desenvolvimiento de la Institución durante un ciclo, que no supo de pausas. Asimismo recordó al personal policial caído en cumplimiento del deber y mencionó el acompañamiento del personal policial retirado y el de las familias, el cual resulta imprescindible.

Por su lado el Señor Gobernador realizó un balance de los últimos doce meses, considerando “uno de los aspectos más importantes de este día el reconocimiento a quienes arriesgaron su vida, a quienes dieron su vida y a quienes con absoluta responsabilidad cumplieron con su tarea, siendo un ejemplo para el resto de la Policía por su compromiso con la sociedad”. Reiteró su agradecimiento a los homenajeados, considerándolos “ejemplos del buen policía, serio, honesto, transparente, esforzado y que arriesga su propia vida para cumplir con nuestras leyes y nuestra Constitución”. Destacó que en los últimos cuatro años han bajado los índices delictivos de la Provincia, como resultado positivo del trabajo en conjunto de la Institución en la prevención y del Poder Judicial como guía. Manifestó los objetivos centrales, siendo  éstos: la modernización de todas las acciones relacionadas a la información; la capacitación y perfeccionamiento conforme a los cambios de la sociedad; la prevención de situaciones de violencia contra la mujer, contra la niñez e intrafamiliar; la lucha contra el narcotráfico; y la adaptación al nuevo sistema penal.

Considerando la importancia y trascendencia de la Policía para la población rionegrina, el Señor Alberto Weretilneck deseó un Feliz día a cada una y cada uno de los ocho mil policías de la Provincia, agradeciendo su compromiso.