Dos aprehendidos, guanacos faenados y armas de fuego fue el saldo de un procedimiento

posted in: Viedma | 0

San Antonio Oeste.- El sábado en horas del mediodía dos personas que habrían estado faenando animales en zona de campo, fueron aprehendidas. Tanto los animales como las armas de fuego encontradas en el lugar fueron secuestrados para fines periciales.

La Brigada Rural de San Antonio fue quien solicitó colaboración luego de divisar a dos camionetas 4×4 en inmediaciones de la rotonda donde se encuentran las Rutas nacionales Nº3 y Nº 251 en el acceso a la Ruta Nº 6. Al notar la presencia policial una de las camionetas se dio a la fuga haciendo caso omiso a las balizas y sirena del móvil policial, pero minutos más tarde fue interceptada por personal de la Comisaría 10º, sin embargo en dicho rodado no se encontró ningún indicio de la faena.

Posteriormente se realizaron rastrillajes en el lugar, donde se constató que habían  varios guanacos faenados y armas de fuego.

Inmediatamente se dio intervención a la Unidad fiscal Temática Nº 5 de la ciudad de Viedma que dispuso el secuestro de los animales faenados y de las armas de fuego. En cuanto a los hombres, fueron detenidos en el marco de la causa judicial Resistencia contra la Autoridad e infracción a la Ley 22.421 sobre la conservación de la fauna silvestre.