Hallan importante cantidad de carne en el interior de un colectivo

posted in: Cipolletti, Notas Destacadas | 0

 Barda del Medio.- Los operativos de prevención vehicular e identificación de personas continúan arrojando buenos resultados. Ayer por la mañana personal del Cuerpo de Seguridad Vial que se encontraba sobre la Ruta Nacional Nº 151 procedió a secuestrar más de siete toneladas de carne con hueso que estaba siendo transportada en un colectivo sin las condiciones de higiene necesarias para el transporte de alimentos. 

Cuando los efectivos solicitaron la documentación al conductor del rodado dieron cuenta que llevaba gran cantidad de costillares envueltos en bolsas de nylon. Los mismos estaban sobre el suelo sin las adecuadas medidas de seguridad sanitarias, sin habilitación, ni cadena de frío y en condiciones insalubres. Inmediatamente se dio intervención a personal de Senasa donde se dispuso el decomiso y posterior destrucción de la carne.

Si bien en esta zona, por estar al límite con la provincia de La Pampa es recurrente que  todo el año se intente ingresar carne a nuestra provincia de forma ilegal, en estos días festivos que se aproximan, los intentos y volumen de los mismos son mayores, por lo que las tareas de los efectivos se intensifican ya que el transporte de alimentos sin habilitación y sin las medidas de higiene adecuadas, configura una infracción a las leyes y disposiciones reglamentarias de la provincia de Río Negro.