Nueva promoción de oficiales ayudantes de la policía

posted in: Cipolletti, Notas Destacadas | 0

Durante una ceremonia que se realizó en el Círculo Italiano de Cipolletti, 33 cadetes egresados de la Escuela de Formación de la Policía provincial recibieron sus atributos de mando y se convirtieron en oficiales ayudantes.

Tuvieron dos años de estudios en diferentes materias teóricas y prácticas para recibir el título de Técnico Superior en Seguridad General.

Fue la 57º promoción provincial y la tercera desde que se dicta también en la sede Cipolletti. Encabezó el acto el gobernador Alberto Weretilneck y participaron el jefe de la fuerza de seguridad, comisario general Daniel Jara; el subjefe, comisario general Jorge Soazo; el director de Capacitación de la fuerza, Cesar Curiqueo; y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.

Weretineck resaltó tres atributos que caracterizan la labor policial y que sólo se pueden sostener cuando hay vocación: “La honestidad, el acatamiento de las órdenes legalmente impartidas y el sacrificio”.

En cuanto a la honestidad, el Mandatario expresó que “un oficial de la Policía rionegrina no puede tener ninguna contemplación con el delito ni con los delincuentes, en el marco de la Constitución y de las leyes”. También dijo que la institución policial “tiene que ser vertical por fuerza, una característica que no tiene ninguna otra repartición provincial y de eso depende el éxito o el fracaso de toda la institución”.

En cuanto al sacrificio, dijo que “en la policía no se admiten ni domingos ni feriados; hay que estar siempre. Seguramente vivirán en distintas localidades y es otro sacrificio que compartirán con sus familias. Y el más importante de todos: vestir este uniforme es arriesgar la vida todos los días”.

“Y el único beneficio que van a recibir será el reconocimiento de la sociedad y de sus familias. Por eso entiendo que ser policía es una vocación de servicio”, dijo.

Durante el acto, recibieron el diploma de honor el cadete Darío Arias (8,68 de promedio) y menciones especiales Aixa Lilén Benítez (8,60) y Julián Díaz (8,02). El premio al mejor tirador de la promoción y al mejor promedio en las materias policiales fue para Arias.