Un detenido por agredir a un policía y otros tres, por abuso de arma

posted in: Viedma | 0

Tres detenidos por abuso de arma y uno por haber agredido a un policía fue el saldo de una diligencia realizada en una vivienda del barrio Lavalle, de Viedma. Todo ocurrió después de que se denunciara que desde el lugar se habían efectuado, presuntamente, disparos con armas de fuego.

Hacia las 23:20 del domingo pasado se tomó conocimiento, a través de un llamado al 911, que de una vivienda se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. La comisión policial constituida llegó por indicaciones de vecinos a una casa ubicada en calle 15 al 600, de donde posteriormente salió una joven con un niño en brazos y pidiendo auxilio.

Los disparos continuaron algunos minutos más hasta que los policías comenzaron a buscar por el sector exterior de la vivienda. Posteriormente se hizo presente el juez de garantías, Adrián Dvorzak, quien ordenó allanar la vivienda mencionada y otra aledaña de la cuadra siguiente. Los rastrillajes arrojaron como resultado el secuestro de varias vainas calibre 16 mm.

A la 1:15 aproximadamente se toma conocimiento de que el autor de los disparos se encontraba en una vivienda ubicada en la calle 13 casi intersección con 28. Anoticiado, el fiscal de turno ordenó dirigirse al lugar para la identificación del sujeto que era sindicado como el presunto autor.

Cuando se llevaba a cabo el procedimiento, un sujeto de 50 años, atacó a uno de los efectivos tomándolo del cuello primero y haciendo que cayera al suelo, después.

El uniformado se incorporó rápidamente y junto a quienes lo acompañaban lograron reducir al individuo, quien fue detenido por resistencia a la autoridad.

Otros tres hombres, de 34, 29 y 25 años, familiares del primer aprehendido, también fueron detenidos por abuso de arma, según lo dispuso el fiscal de turno.