Múltiple allanamiento en viviendas de Río Colorado por tráfico de aves

posted in: Choele Choel | 0

Seis allanamientos con resultados positivos se produjeron en Río Colorado, efectuados entre personal de la comisaría 11ª, la Brigada Rural y la Dirección de Fauna de la Secretaría de Ambiente de Río Negro. Los procedimientos fueron a partir de un trabajo de investigación por presunta infracción a la Ley Nacional 22421 sobre la conservación de la flora y fauna.

En ese sentido, el juez de instrucción de Choele Choel, Guillermo Bodrato libró la orden de allanamiento en cinco domicilios diferentes de la localidad de Río Colorado, en todos ellos se encontraron aves silvestres autóctonas de la zona en cautiverio.

En primera instancia, en una vivienda ubicada en calle Sáenz Peña se secuestraron seis cardenales amarillos, una reina mora, un corbatita común, una martineta y cinco cabecitas negras, además de tres jaulas grandes, cinco jaulas chicas, ocho jaulas tramperas, dos jaulas de transporte, 50 kilos de mijo y tres kilos de maíz partido. En el segundo domicilio, ubicado en calle Ismael Labiano se encontró un cabecita negra común, un jilguero dorado, una jaula dividida en tres partes, dos jaulas de transporte y medio kilo de maíz. Del tercer allanamiento, ubicado en inmediaciones de calles 30 de Octubre y Lisandro de la Torre, se procedió a secuestrar dos cardenales amarillos, dos cabecitas negras, dos corbatitas comunes, una jaula y ocho tramperas. En el cuarto domicilio allanado, de calle Emilio Piopi, se encontraron dos aves de la especie conocida como corbatitas amarillas, seis cabecitas negras, tres mixtos, una corbatita común, dos jaulas grandes, una jaula chica y cuatro jaulas tramperas. En la posterior vivienda, sita en Ramón Tuero, se secuestró un cardenal amarillo y una jaula trampera. Finalmente, de la sexta vivienda allanada, ubicada en avenida San Martín, se secuestró una jaula grande dividida en tres, dos pepiteros de collar, un diuca, tres jilgueros dorados y un mixto.

Las aves secuestradas fueron entregadas, bajo acta, al personal de la Dirección de Fauna y trasladadas a General Roca para su preservación en cuarentena. Además de las actuaciones judiciales, el organismo de Fauna también labró actas de infracción respectiva.