Sierra Grande: estaba internado en el hospital y provocó múltiples destrozos

posted in: Viedma | 0

Un individuo que había sido internado en el hospital Dr. Osvaldo P. Bianchi, de Sierra Grande provocó importantes destrozos en diferentes dependencias del nosocomio de esa localidad. Así quedó denunciado en la comisaría 13ª por personal de la Administración del centro asistencial, el domingo por la noche.

El hecho fue denunciado hacia las 23:25 del domingo y da cuenta que tres horas antes había ingresado por guardia un sujeto mayor de edad con un cuadro de excitación psicomotriz, por lo que el médico de guardia decidió internarlo en una sala.

 

En ese momento el individuo comenzó a provocar destrozos en el edificio del hospital: primero arrojó al suelo los elementos de la habitación, luego provocó daños en los vidrios de la puerta de ingreso a consultorios externos con el pie del soporte del suero. Posteriormente provocó daños en la cerradura de puerta de enfermería, ingresó luego a ese lugar y arrojó todos los elementos que se encontraban sobre la mesa de la sala de descanso. Desde ahí se dirigió al sector de oficinas, ingresó a la Tesorería, violentó la puerta y prendió fuego documentación. Acto seguido entró a la administración, donde dañó el equipo del sistema de cámara de seguridad, tiró un CPU y un monitor al sueño, arrancó cables y pasó a la oficina de Personal, donde también ejerció violencia en la puerta y arrojó las computadoras al suelo. Se constató también que dañó el timbre de la guardia, el acceso posterior de la guardia y otros daños.

 

Se labraron las actuaciones correspondientes y se dio intervención a la fiscalía de turno.