Biólogo alemán transportaba peces de un Área Natural Protegida

posted in: Viedma | 0

La Brigada Rural de San Antonio Oeste que realizaba tareas sobre la ruta provincial N° 60 divisó a un individuo de nacionalidad alemana quien transitaba a bordo de un vehículo Fiat Siena. Tras entrevistarse con el hombre, de 73 años, se constató que transportaba peces denominados Mojarritas plateadas, provenientes de la zona, sin ningún tipo de autorización.

El episodio ocurrió ayer poco antes del mediodía en el paraje Chipauquil, a unos 200 kilómetros de la localidad de Valcheta. Del procedimiento también participó personal guardia ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.

Alrededor de las 10.45 cuando los efectivos interceptaron el vehículo, a 15 km del paraje Chipauquil, dieron cuenta que la persona que conducía era un hombre mayor quien a simple vista, tenía un short y zapatillas mojadas, y al consultarle sobre su procedencia y la actividad que realizaba, manifestó ser fotógrafo y que en el baúl transportaba peces con fines fotográficos.

Cuando los efectivos contataron que se trataba de la variedad “Mojarrita Plateada” solicitaron la presencia de un guarda ambiental dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y los peces fueron devueltos a las aguas del arroyo Valcheta en el paraje Macachin Chanquin.

El biólogo, de reconocida trascendencia mundial por el estudio de peces fue demorado y se le labraron actas de infracción por incumplimiento de la Ley Nº 2669 de protección de Áreas Naturales Protegidas.

Interiorizada la Fiscal Dra. Mariela Coy, dispuso se dispongan las actuaciones correspondientes.