Mujeres que hacen historia en la Policía de Río Negro

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Cuatro mujeres protagonistas de la historia de la Policía de Río Negro y que fueron reconocidas el pasado lunes en el acto de entrega de jerarquías le aportan todos los días su esmero y trabajo a la institución desde diferentes lugares.

Formaron parte de la primera promoción de oficiales mujeres en la Escuela de Cadetes de Viedma y su experiencia significa un aporte inconmensurable, además de un gran ejemplo para las nuevas promociones.

Hace 30 años la Policía de Río Negro generaba un cambio que no se detuvo hasta estos días, una apertura al género femenino que se dio en diferentes niveles de la institución.

Por el mérito reunido en las últimas tres décadas la Jefa de la Unidad Regional V de Cipolletti, Comisario Inspector Elsa Adriana Fabi; la Jefa de Departamento Materiales, Comisario Inspector María Alejandra Pizzarro; la Directora General de Recursos Humanos, Comisario Inspector Rosalba Beatriz Castillo y la jefa del Departamento Tránsito, Comisario Josefina Colipe recibieron una placa de homenaje por los servicios prestados a la Institución.

Esta primera promoción de oficiales mujeres culminó su formación policial en la Escuela de Cadetes de Viedma en 1989. En ese entonces se habían inscripto 48 interesadas, pero fueron 19 las que culminaron el curso.

En la actualidad la Escuela de Cadetes de la capital rionegrina cuenta con 24 cadetes mujeres en segundo año y 21 en el curso ingresante.

El homenaje se realizó a instancias del jefe de Policía, comisario general Daniel Roberto Jara y fue destacado en el acto por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, quien consideró la importancia del rol de la mujer en la Policía rionegrina y el lugar de reconocimiento que la institución le da a cada una de ellas.