Sabuesos de la Policía de Río Negro colaboran en importante caso de Neuquén

posted in: Notas Destacadas | 0

Perros adiestrados de la Policía de Río Negro se sumaron este viernes a los rastrillajes para dar con el prófugo Lorenzo Muñoz, único imputado por el doble crimen que conmociona a la vecina provincia de Neuquén desde hace ocho días.

Los canes llegan por un pedido de colaboración del fiscal general José Gerez al jefe de la Policía rionegrina, Comisario General Daniel Jara, quien instruyó a la División Canes a constituirse en el lugar.

De este modo, Alcón y Duke, quienes han participado en búsquedas de casos resonantes a niveles regional y nacional, se sumaron a la búsqueda del imputado por el doble crimen ocurrido en la localidad neuquina de Las Ovejas, hace poco más de una semana.

Duke, un sabueso de la raza belga Bloodhound, tiene buena capacidad para el entrenamiento de obediencia y un olfato magnífico; desde su nacimiento adoptó características de rastreo, que le fueron aumentadas y afinadas por su entrenador, Marcos Darío Herrero, integrante de la Policía de Río Negro.

Alcón es un pastor alemán y su raza también es naturalmente rastreadora. También desde prácticamente su nacimiento ha sido entrenado por Herrero.

Ambos perros y su entrenador pertenecen a las filas de la Policía de Río Negro desde hace un año y nueve meses. Juntos han participado en búsquedas resonantes, entre los que se destacan los casos de Santiago Maldonado, Delfina Aciar, Micaela Ortega y Micaela Braga.

Cabe destacar que el entrenamiento es prácticamente diario y dentro de los estándares de protección de la integridad de los animales. En este sentido, la Policía de Río Negro se erige como una de las principales del país en materia de adiestramiento y entrenamiento canino.