Celebran en la Jefatura el acto por el Día Nacional del Policía

posted in: Notas Destacadas | 0

En el marco de la celebración del Día Nacional del Policía se llevó a cabo este jueves un acto protocolar que estuvo encabezado por el Jefe de la fuerza rionegrina, Comisario General Daniel Roberto Jara.

La ceremonia, realizada en el patio de la Jefatura en la capital rionegrina con presencia de la Bandera de Ceremonias y de la Banda de Música de la institución, evocó el 19 de abril de 1947, fecha en la que se sentaron las bases del actual Convenio Policial Argentino y del mismo día de 1983, cuando se aprobó el Reglamento Nacional.

Además del Comisario General Jara también participaron el subjefe de la institución, Comisario General Jorge Omar Soazo, integrantes de la Plana Mayor, jefes de departamentos dependientes de las direcciones de la Jefatura de Policía y personal policial.

El acto sirvió para evocar la misión de las instituciones policiales y fuerzas de seguridad del país, con especial énfasis en la Policía de Río Negro y el recuerdo de la memoria de los que han dado su vida en el ejercicio de su función.

El Subjefe de la Policía rionegrina fue el encargado de evocar a los policías en esta jornada y, en tal sentido, saludó “a los hombres y mujeres que han elegido como profesión ser policías, función que nace en defensa de la sociedad civil oprimida y vulnerada”.

Puntualizó en destacar a quienes “se desempeñan en ciudades, localidades y parajes de nuestra provincia, demostrando espíritu de sacrificio, voluntad, responsabilidad y compromiso para cumplir con su deber en resguardo de la seguridad y tranquilidad pública”.

Soazo también recordó “con afecto a nuestros policías de los Territorios Nacionales que sentaron las bases para dar nacimiento a nuestra institución”.