Viedma.- Un colectivo sin la debida habilitación, que circulaba con un grupo de personas presuntamente extranjeras, fue interceptado en un sector de chacras, por lo que se iniciaron diferentes actuaciones con intervenciones que derivaron en el accionar de organismos nacionales.
El procedimiento se llevó a cabo hacia las 20:45 del jueves pasado, cuando efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro en Viedma detuvo la marcha de un colectivo, marca Mercedes Benz sin inscripción que refiriera a alguna empresa y que transportaba una veintena de personas.
El rodado, conducido por un hombre mayor de edad domiciliado en la localidad de Pedro Luro, fue interceptado en el puente Basilio Villarino. Al solicitar la documentación del vehículo el chofer adujo que no tenía la habilitación correspondiente, entre otra documentación, por lo que se procedió a identificar a las personas que viajaban. Al momento de solicitar la identificación a los hombres pasajeros se corroboró que todos ellos estaban indocumentados.
De la charla con los pasajeros trascendió que todos vivían en Pedro Luro, provincia de Buenos Aires y que hacia esa localidad se dirigían en ese momento.
Ante esta situación se dio intervención a la oficina viedmense de la Dirección de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior de la Nación y a la delegación local de la Dirección Nacional de Transporte. El primero de los organismos procedió a trabajar en torno a la identificación de las personas, mientras que por pedido de Transporte se secuestró el colectivo.