Gobierno y la Policía destacaron el trabajo que derivó en un golpe al narcotráfico en Conesa

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

La Policía de Río Negro y el Ministerio de Seguridad y Justicia destacaron el procedimiento antidrogas, realizado el pasado lunes en General Conesa y revelaron que el trabajo de investigación para obtener el exitoso resultado demandó alrededor de un año.

Fue durante una conferencia de prensa realizada en la Jefatura de Policía que estuvo encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, acompañado por el subjefe de la institución, Comisario General Jorge Omar Soazo, el director de Toxicomanías y Leyes Especiales, comisario inspector José Benjamín Ruz y el jefe del Departamento de Toxicomanías de Viedma, comisario inspector Carlos Bruno.

El ministro ponderó el minucioso trabajo realizado por parte de los efectivos policiales que intervinieron en la investigación y destacó la coordinación con la Justicia Federal, que instruye la causa.

Cabe destacar que en el procedimiento se incautaron 122 kilos de marihuana y 3 kilos de cocaína que iban ocultas en un cargamento de cemento procedente de Olavarría, provincia de Buenos Aires con destino a San Antonio Oeste.

El ministro Pérez Estevan felicitó “a la Policía por el trabajo realizado con profesionalismo con el que se ha tratado este tema, en estas condiciones de reserva extrema, que no es algo fácil, pero evidentemente se viene demostrando con el tiempo que se está trabajando bien y los resultados están a la vista”.

Por su parte, el comisario inspector Bruno destacó que hubo un gran trabajo que duró meses y que derivó en el resultado positivo que hubo en el procedimiento del lunes último.