Jornada Informativa en busca de la Visibilización de la Violencia

posted in: Cipolletti, Notas Destacadas | 0

 

El pasado 24 de abril la Comisaría de la Familia de la ciudad de Cipolletti capacitó a docentes de la escuela primaria Nº 305 donde se llevó adelante una jornada informativa denominada “La Visibilización de la Violencia”.

Participaron los directivos y docentes del mencionado colegio con el objetivo primordial por parte de esta Unidad de brindarles las herramientas necesarias para la detección y prevención de violencia en el ámbito de las relaciones familiares y el conocimiento del circuito de atención para estos casos.

La Jefa de la Comisaría, Subcomisario Diana Rodríguez junto al equipo interdisciplinario que integran esta Unidad, abordaron el marco legal de actuación de la Ley d 3040 y su modificatoria 4241, el Decreto Provincial 286/10 y el Interés Superior del Niño, la obligatoriedad de denunciar, y las denuncias con reserva de identidad, medidas cautelares, entre otros temas. Asimismo, se brindaron herramientas sobre los aspectos psicológicos, tipos y círculo de la violencia, y las características propias de la Victima y Victimario, sin dejar de lado la problemática social.

Las Comisarías de la Familia de la provincia son un pilar fundamental no sólo para las mujeres que sufren violencia de género, sino también para aquellas personas que sufren algún tipo de violencia en el ámbito intrafamiliar. Por tal motivo la Policía de Río Negro capacita y concientiza a la comunidad en general en busca de la disminución y posterior erradicación de la violencia en las familias rionegrinas.