Policía y Secretaría de Narcocriminalidad avanzan en un Plan Integral

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Con el objetivo de generar acciones en torno a capacitación y recursos, como así también tareas en común con otros organismos, se llevó a cabo una reunión entre integrantes de la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia.

El encuentro, realizado en la sede de la Jefatura de Policía, estuvo encabezado por el subjefe de la fuerza, Comisario General Jorge Omar Soazo y coordinado por el Director de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía, Comisario Inspector José Benjamín Ruz.

También estuvieron presentes el secretario de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, Darío Ricardo Díaz; la directora de Relaciones con el Poder Judicial y Convenios, Betiana Minor; la directora de Inteligencia Narcocriminal, Lucía Camardón, ambas por la cartera provincial. Por la fuerza estuvo la Comisario Inspector, Mary Carmen Carrizo, que es Directora de Investigación Judicial Viedma; el Director de Prevención, Seguridad y Orden Público, comisario mayor Antonio Jesús Mandagaray; el comisario inspector Carlos Bruno, a cargo del Departamento de Toxicomanía; y el comisario inspector Gustavo Paillalef, Director de Investigaciones Judiciales.

En ese marco se establecieron acuerdos para un Plan de Trabajo Integral para el presente año, entre los que se destacaron capacitaciones, equipamiento y recurso humano. También se avanzará en operativos de control con mayor asiduidad y más calidad, como así también en una coordinación integral respecto del abordaje general de las áreas en materia de narcocriminalidad.

Otro de los temas abordados y de significativa importancia tiene que ver con la posibilidad de fabricar reactivos en la Provincia y establecer una estrategia de comunicación.

Desde la Jefatura de Policía destacaron la predisposición que existió por parte de la Secretaría de Narcocriminalidad y de todo el Ministerio de Seguridad y Justicia en avanzar en una cuestión tan sensible como la lucha contra el narcotráfico.