Decomiso y secuestro de armas en Paso Córdova

posted in: General Roca | 0

General Roca.- El pasado martes en el marco de un Operativo de Prevención y Control en Zona Protegida realizado entre personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdova y la Brigada Montada, donde se encontraron animales faenados que se encuentran protegidos por la Ley Provincial de Fauna y armas de fuego de distinto porte.

El primer hallazgo se produjo a las 18.20, momentos en que se interceptó un vehículo Renault 09 en el que se movilizaban tres hombres transportando dos armas de fuego, calibre 12 mm. y 22 mm. respectivamente, municiones y cargadores. También trasladaban martinetas muertas, por lo cual se dio intervención a la Dirección de Fauna, cuyo personal labró las actas de infracción correspondientes, procediéndose al decomiso e incineración de los animales. En tanto la Fiscalía en turno dispuso el secuestro de los elementos.

 

En tanto a las 19.10 del mismo día, a la altura del cruce de las rutas provinciales Nº 6 y 7, los efectivos procedieron a detener la marcha de una camioneta Chevrolet C- 10  conducida por un hombre de 44 años, y constataron que en la parte trasera del rodado debajo de  chapas de zinc, el ciudadano transportaba un cuarto de caballo. Ante tal situación, se dio intervención al referente de Ganadería quien dispuso el decomiso e incineración del animal en cuestión.