Detenidos tras tirar mochila con marihuana mientras secuestraban su auto

posted in: General Roca | 0

General Roca.- En el marco de un Operativo de Control Vehicular e Identificación de Personas en el sector de la Ruta Nacional Nº 22 y la Ruta Provincial Nº 6, los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial hicieron detener la marcha de un vehículo Fiat Siena. Éste circulaba sin las luces reglamentarias y su conductor no contaba con la documentación solicitada. Al momento del traslado del automóvil a la Unidad, una mujer que se encontraba de acompañante junto a un menor de edad, descartó una mochila conteniendo en su interior cuatro panes de marihuana. Los dos mayores de edad quedaron detenidos.

En un primer momento, el conductor de 33 años oriundo de la localidad de Neuquén, manifiestó carecer de la Licencia de Conducir, motivo por el cual se le comunicó que debe trasladarse a los asientos de la Unidad a los fines de realizar la pertinente retención del rodado e infracción.
Al momento del traslado, los uniformados divisaron que el automóvil se detiene y la acompañante de 39 años junto a un menor de 2, descienden del mismo, descartándose de una mochila debajo de un puesto de comidas ubicado en calle Bolivia.

Ante testigos, se procedió a la requisa de la misma donde se hallaron cuatro envoltorios de sustancia vegetal tratándose de marihuana, con un peso total de 3,140 Kg.

Conforme lo dispuesto por el Sr. Juez Federal se procedió al secuestro de la sustancia, del rodado y demás elementos relacionados con las actuaciones, permaneciendo los dos mayores detenidos.