En operativo de control vehicular encuentran un caso de automóviles mellizos

posted in: Cipolletti | 0

Cipolletti.- Un vehículo de alta gama fue retenido por el personal del Cuerpo de Seguridad por presentar distintas adulteraciones en cuanto a la numeración y por presentar pedido de secuestro desde la ciudad de La Plata por estar involucrado en un caso de Robo.

El Control Vehicular fue a las 11 horas sobre Ruta Nacional 22, en el km 1216, momentos en que los efectivos solicitaron al conductor del Volkswagen Vento que detuviera la marcha. El sujeto, oriundo de la provincia de Mendoza, quiso hacer caso omiso al pedido, pero la insistencia de los uniformados lo hizo obedecer. Seguidamente se le requirió la documentación, allí el individuo presentó una serie de fotocopias para respaldar lo solicitado. Por este motivo, se procedió a consultar al Departamento Sustracción de Automotores sobre el estado del rodado, informando que la numeración del dominio no corresponde con los estampados de la numeración de chasis y motor, y a su vez el número de chasis no coincide con el dominio.  Paralelamente se consultó a la base de datos por el chasis y se informó que presenta  pedido de secuestro del año 2012 de la Unidad Regional de La Plata por estar vinculado a una causa por robo.

Según averiguaciones realizadas por el personal policial, se trataría de una modalidad delictiva conocida como “mellizo”.

Inmediatamente se informó a la Unidad Fiscal Temática Nº5 que dispuso el secuestro del rodado y la documentación y notificar al conductor del inicio de actuaciones judiciales al conductor, además de impartir las diligencias de rigor.