Comisaría de la Familia capacita a empleados policiales

posted in: General Roca, Notas Destacadas | 0

General Roca.-  EL pasado viernes comenzaron las “jornadas de sensibilización y capacitación en violencia familiar” dictadas por el Equipo Interdisciplinario de la Comisaria de la Familia de la ciudad.

Esta capacitación tendrá una duración de dos meses y está destinada a personal policial con servicio en unidades de orden público, dependientes de la Unidad Regional II. Se realiza en el marco del plan anual de instrucción para la Policía de la provincia de Río Negro año 2018.

Durante cinco encuentros se sensibilizará a los uniformados en: análisis de las leyes de protección contra la violencia familiar, toma de denuncia. Derechos y recursos, medidas cautelares en los procesos por violencia familiar, modalidad de asesoramiento y familia y mediación: acciones de fondo derivadas de la denuncia por violencia familiar.

El acto inaugural estuvo a cargo del jefe de zona I Crio Insp. Néstor Coronel, quien les dio la bienvenida a los empleados policiales en nombre de la Unidad Regional II y de la Subcrio Mirtha Burgos, jefa de la Unidad Especial.

Por otra parte, el área de Prevención y Capacitación organizó una jornada de sensibilización interna, destinada a los 7 empleados policiales que se incorporaron en marzo a la Unidad Especial.

Fueron capacitados en: estereotipos de género y su influencias en vínculos, ciclo de la violencia, indicadores de maltrato, Ley 3040 y diferencia de escritos, protocolo de actuación interno y estrategias de autocuidado ante situaciones de impacto emocional.